Nidos gemelares reductor cuna

En esta ocasión vamos a hablar de un producto novedoso que resulta imprescindible cuando tienes gemelos, mellizos o cualquier otra modalidad de gestación múltiple, en concreto analizaremos los mejores nidos gemelares o reductores de cuna para dos bebés.

Una de las necesidades más importantes en gemelos, mellizos o bebés de gestación múltiple es acomodar la habitación para su descanso. Cuando tengan un año, cada uno necesitará su propia cuna, pero antes necesitamos equipar un lugar donde puedan descansar ambos desde el primer día de su vida en que acaban de nacer.

Es evidente que la cuna será poco apropiada para el descanso de los gemelos recién nacidos. ¿Realmente necesitamos comprar dos minicunas o dos moisés de mimbre?, sobretodo con todo el gasto acumulado que supone y el espacio que ocuparán en el dormitorio. La verdad es que existe una solución ideal para esos primeros meses de vida, y se trata de utilizar un nido gemelar de bebé que se pueda utilizar como reductor de cuna para gemelos.

camas nidos gemelares

Algunas familias optan por dejar los dos bebés durmiendo en la misma cuna sin ningún tipo de separación, pero como veremos más adelante, este es uno de los factores de riesgo más comunes en el conocido síndrome de la muerte súbita del lactante. Así que a continuación vamos a analizar 4 alternativas que podéis utilizar como nido gemelar o reductor de cuna para que los dos bebés puedan dormir tranquilamente, cómodamente y lo más importante sin ningún riesgo para su salud.

1. Dormir gemelos juntos o separados

En un embarazo de gestación múltiple una de las inquietudes más comunes es preguntarse como van a dormir los gemelos, mellizos o los dos bebés en el mismo espacio. Así que empiezas a preguntar opiniones de otras madres si han optado por dormir los gemelos juntos o separados, preguntas a la matrona en los cursos de preparación al parto y buscas información por Internet. Seguro que vas a encontrar experiencias de toda clase.

Para determinar como dormir a los bebés gemelos son 3 los aspectos primordiales:

1. Salud y seguridad

Lo más importante sin ninguna duda es que ninguno de los gemelos o mellizos tenga ningún riesgo para su salud. Durante su primer año de vida, y sobretodo en los 6 primeros meses la mayor preocupación en cualquier familia es el riesgo de muerte súbita del bebé, donde sin motivo aparente deja de respirar tras estar durmiendo. Dentro de las principales causas en este trágico suceso están los factores ambientales del sueño, donde compartir la cama y tener excesivo calor pueden dar lugar al síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL).

Estadísticamente se da 1 caso entre 1.000 recién nacidos, y evidentemente nadie desea formar parte de esos datos. Así que dormir los gemelos juntos en la misma cuna sin ninguna separación no es aconsejable para su salud. Por supuesto ningún pediatra, matrona o profesional de la salud infantil os aconsejará utilizar una minicuna colecho para que duerman los gemelos juntos. En ocasiones hay productos para bebés que están fabricados en otros países que no son apropiados según la normativa europea, pero debido a la globalización actual es posible encontrar en Internet. Mucho cuidado con las minicunas colecho para gemelos, no son recomendables.

nido colecho gemelar cuna

2. Gasto económico

Pero claro tener gemelos significa comprar todo por duplicado. Cuando se trata de pañales, ropa o biberones no nos lo pensamos mucho porque a la larga se va a amortizar. Pero cuando hablamos de adquirir 2 minicunas que solo vamos a utilizar durante 8 o 10 meses como máximo pues ya duele al bolsillo.

Pues la solución más barata son los nidos gemelares para bebé o reductores de cuna, con lo que prácticamente dividimos en 2 espacios separados la cuna, con lo que adecuamos un espacio propio para cada uno de los gemelos o mellizos sin necesidad de duplicar el gasto. En un rato analizaremos las caracterísiticas que debe tener el mejor nido bebé gemelar.

3. Diseño y funcionalidad

El último aspecto para determinar si es mejor dormir a los gemelos juntos o separados es la funcionalidad de la opción elegida para su descanso y evidentemente que tenga un diseño y estilo que nos convezca.

 

La conclusión es que cada gemelo debe poseer su propio espacio independiente para dormir con lo que separados sería la mejor opción. Pero si resulta que no tenemos espacio suficiente para dos minicunas o supone mucho desembolso de dinero, también es viable que duerman los gemelos juntos en la misma cuna pero con un nido o reductor de espacio para separar la superficie por la mitad.

 

2. Alternativas como reductor de cuna gemelar

Así que a continuación vamos a ver que 4 opciones tenemos para dividir en dos la cuna para que ambos gemelos o mellizos puedan dormir juntos pero separados al mismo tiempo sin ningún riesgo para su salud.

1. La mejor opción sería utilizar un nido colecho gemelar. De esta manera delimitamos el espacio en dos zonas diferenciadas combinando la funcionalidad con un bonito diseño. Aunque la altura del nido no sea excesiva, la almohada perimetral que posee es suficiente, ya que los recién nacido todavía no tienen fuerza suficiente para erguirse y traspasar la barrera.

En la actualidad se pueden encontrar muchos nidos para bebés, pero es conveniente fijarse en las dimensiones para comprobar que puedan caber dos en la cuna. Habitualmente están pensado para utilizar uno por cuna, así que debéis comprobar que tenga una medidas ajustadas para poder poner dos nidos gemelares sin estorbarse.

2. Otra alternativa es utilizar un reductor de cuna para gemelos con forma de caja. Tal vez estéticamente sean poco estilosos, pero son muy útiles para diferenciar en dos la cuna para que duerman dos bebés al mismo tiempo sin estorbarse. Como más adelante veremos la marca Italbaby está espacilizada en este tipo de productos.

3. También se pueden utilizar dos minicunas colecho de viaje que son plegables y se pueden colgar como un bolso. En los últimos años han surgido muchas marcas que ofrecen este tipo de cunas portables. Al igual que hemos comentado antes en los nidos para gemelos, es conveniente fijares en las medidas para comprobar que podemos poner 2 en el mismo sitio.

4. Una última opción sería utilizar dos capazos de tela. Los capazos son suficientemente estrechos para poder utilizar dos en la misma cuna o cama. Típicamente estos capazos o moisés para bebés se fabricaban en mimbre, pero actualmente se pueden encontrar varias marcas que los realizan con materiales blandos que son muy apropiados para utilizar como un reductor de espacio.

nido para gemelos como reductor cuna

 

3. Características de un nido bebé gemelar

Como habéis podido comprobar, hay muchas soluciones para poder dividir en dos partes es espacio donde deseemos que los gemelos vayan a compartir. Pero antes de comprar un nido gemelar o reductor de cuna para gemelos debemos tener en cuenta algunos aspectos como los que a continuación os mostramos:

  • Barrera alta para evitar que uno de los gemelos pueda salirse e invadir el espacio del otro.
  • Base del nido espaciosa para que el cuerpo del bebé pueda dormir boca arriba o de lado sin ninguna molestia.
  • Si es posible siempre elegir dos nidos gemelares que sean 100% algodón, son más suaves al tacto con la piel de los recién nacidos.
  • Es muy importante que sean desenfundables tanto la base como la barrera de alrededor. Tener en cuenta que un bebé puede manchar veces porque se la ha cargado mucho el pañal, ha sudado en exceso, o ha regurgitado un poco la leche tomada. Si se pueden quitar las fundas serán más fáciles de limpiear en la lavadora.
  • Otro aspecto bastante considerable es que el nido gemelar sea fácil de recoger. En estos casos lo mejor es utilizar aquellos que sean fácilmente plegables. Además pueden servir para cuando viajamos de vacaciones o si los gemelos tienen que dormir en otro sitio que no sea el hogar.
  • Y un último factor para determinar el mejor reductor de cuna gemelar es si le podemos dar algún uso adicional. Por ejemplo si se puede separar el rulo perimetral y utilizar como una almohada de lactancia.

 

4. Comparativa de los mejores nidos gemelares

A continuación os mostramos una comparativa con los 4 mejores nidos gemelares que podéis utilizar como reductor de una cuna para gemelos.

Producto
Extra
  • Facilita la digestión y la respiración
  • Espuma viscoelástica
  • Cinturón de seguridad
  • Material de alta calidad hace que la bolsa impermeable y fácil de limpiar.
  • 3 en 1 diseños trae la practicidad, fácil de montar y almacenar.
  • Profundamente bolsillos ayuda a ropa, biberones, pañales, toallitas se puede guardar fácilmente. especialmente, la botella de bolsillo con aislamiento mantiene bebés cálido.
  • Mango cómodo diseño bolsa proporciona cómodo y seguro.
  • Regalo perfecto para cualquier mamá.
  • Cómodo y pequeño espacio.
  • Práctico y útil para los primeros meses del bebé.
  • Colócalo directamente en el colchón de la cama.
  • Equipado con cordones perimetrales para un anclaje perfecto en la cuna.
  • Desplegable (pop-up)
  • Portátil
  • Tamaño moisés de viaje
  • Pesa menos de un kilo
  • Hecho de poli algodón
Marca

Adoraland

Koo-di

Producto
Marca
Más información sobre el producto
Producto
Marca

Koo-di

Más información sobre el producto

 

5. Análisis de productos para camas nidos gemelar

Ahora vamos a profundizar en las características y ventajas de las 4 soluciones que os hemos mostrado para reducir el espacio de una cuna y que pueda ser compartida por gemelos o mellizos. Todos estos artículos los podéis comprar en Amazon.

5.1 Opiniones nido gemelar Italbaby

En nuestra valoración destacamos por encima de todo los reductores de cuna marca Italbaby.

Ventajas
Dimensiones ideales que caben en cualquier medida de cuna. Su tamaño es 30x30x30 cm
Material 100% algodón suave
Dispone de cordones para sujetar y fijar cada reductor de forma sencilla
Se pueden encontrar en varios colores, con lo que si posees mellizos niño
niña puedes combinar

Contras
Proporcionan un espacio tan reducido que se pueden quedar pequeños antes de tiempo.

En stock
Italbaby Gemmy - Reductor de Cuna, Color Azul Claro/Rosa, Talla única
  • Cómodo y pequeño espacio.
  • Práctico y útil para los primeros meses del bebé.
  • Colócalo directamente en el colchón de la cama.
  • Equipado con cordones perimetrales para un anclaje perfecto en la cuna.

 

5.2 Opiniones nido colecho gemelar Doomo

Ya hemos comentado antes que los nidos para bebé se fabrican para ser utilizados en una sola cuna, con lo que las medidas suelen ser bastante grandes para poder colocar dos en el mismo lugar. Pero hay algunas marcas como Doomo donde sus nidos colecho sirven para ser utilizados como forma gemelar.

Ventajas
Base de espuma viscoelástica para mayor comodidad de los bebés
Posee una inclinación de 7º para favorecer la digesión y evitar posibles cólicos
Diseño ergonómico, pensado para evitar malformaciones como la plagiocefalia
Es desenfundable, de forma que puedes quitar el relleno para lavarlo fácilmente
Los rodillos son desmontables

Contras
La barrera es poco alta con lo que el bebé la puede traspasar fácilmente
Aunque sus dimensiones son adecuadas, solo se pueden utilizar en cunas que tengan 70 cm de ancho, ya que el nido colecho Doomo mide 65x32x12 cm
Para evitar que los gemelos se puedan salir hay que sujetarles con un cinturón, lo que puede incomodar al recién nacido al limitar sus movimientos

En stock
Doomoo D408 - Nido para dormir
  • Facilita la digestión y la respiración
  • Espuma viscoelástica
  • Cinturón de seguridad

 

5.3 Opiniones cuna de viaje portátil Adoraland

Otra solución para reducir a la mitad el espacio de la cuna era utilizar una minicuna plegable, y aquí destacamos la marca Adoraland.

Ventajas
Muy fácil de montar y recoger
Posee bolsillos laterales donde se pueden guardar el chupete, una gasa o cualquier otra cosa útil
Es ideal para salir de viaje con los gemelos y que puedan dormir en cualquier lugar

Contras
Al igual que pasa con los nido para bebé, pueden ser demasiado largos. En concreto la cuna portátil Adoraland mide 74x35x18 cm
La base es muy fina, solamente está acolchada 2 cm

En stock
Adoraland Multifuncional Bebé Portátil Plegable Bolsa Bebé Cuna Bebé Cuna Saco de Viaje Bolsa Caqui
  • Material de alta calidad hace que la bolsa impermeable y fácil de limpiar.
  • 3 en 1 diseños trae la practicidad, fácil de montar y almacenar.
  • Profundamente bolsillos ayuda a ropa, biberones, pañales, toallitas se puede guardar fácilmente. especialmente, la botella de bolsillo con aislamiento mantiene bebés cálido.
  • Mango cómodo diseño bolsa proporciona cómodo y seguro.
  • Regalo perfecto para cualquier mamá.

 

5.4 Opiniones capazo gemelar de tela Koo-di

Como última opción para reducir el espacio de una cuna para gemelos, destacamos el capazo plegable de Koo-di:

Ventajas
Muy fácil de montar ya que se desplega solo
Es ligero, pesa poco y muy apropiado para utilizar en vacaciones con los gemelos
Posee una práctica mostiquera para resguardar a los bebés de insectos y aires molestos
Tejido suave de algodón

Contras
Sus dimensiones son 80x50x05 cm, con lo que necesitaremos una cuna bastante ancha
El colchón es bastante fino, se recomiendo comprar uno más esponjoso

En stock
Koo-di Pop Up Mini - Minicuna portátil, unisex, color gris
  • Desplegable (pop-up)
  • Portátil
  • Tamaño moisés de viaje
  • Pesa menos de un kilo
  • Hecho de poli algodón

 

Como habéis podido comprobar la mejor opción para dormir a tus gemelos, mellizos o bebés es compartir la cuna con un nido gemelar o un reductor de espacio que permita dividir en dos zonas completamente separadas. ¿Conoces algún otro producto o marca? Lo puedes compartir en el apartado de comentarios.

 

Deja un comentario